"CAPULISPUNGO"

Una Prueba

Image
Nuestro estudio del libro de Jeremías trae un gran desafío para los estudiantes en Capulispungo. Esta material es como la "prueba de fuego." Si pasen esta prueba, las siguientes materias serán fáciles. La mayoría nunca han estudiado un libro con tanta profundidad. El curso no es difícil, simplemente tiene un montón de información. Entonces pidieron un mes más para poder …
Leer mas ...

Jeremías y los propósitos de Dios

Image
Hasta aquí, el libro de Jeremías ha sido el libro más difícil que hemos estudiado, pero los estudiantes no se han desanimado. Ellos están perseverando con toda diligencia. En el nivel 1, estudiamos la vida de Jesús, pero en Jeremías estamos estudiando cómo Dios utiliza las naciones para sus propósitos. Él levanta a una nación para castigar a otra, y después …
Leer mas ...

Nuevo libro: Jeremías

Image
Image
Image
Image
Este sábado corrimos un horario completo! Teníamos dos horas para repasar para el examen. Luego tomaron el examen. Después del almuerzo presenté el siguiente libro que es muy diferente de los otros. Nadie hemos estudiado a Jeremías con profundidad. Este libro nos pide MUCHO estudio y memorización. ¡El libro es bueno!, pero los estudiantes tendrán que ser muy disciplinados para dominarlo! Decidimos extender el plazo habitual de dos meses a tres meses para darnos más tiempo para poder entenderlo bien.
Leer mas ...

¿Quién tiene la razón?

Image
Estábamos repasando las respuestas a las preguntas en el estudio bíblico de FLET, cuando me doy cuenta que todos dan la misma respuesta a una de las preguntas, ¡y mi respuesta es completamente diferente! ¿Les diré que están "equivocados"? ¡No! Por el contrario, yo estoy equivocado. ¿Por qué?
Leer mas ...

Aprendizaje verdadero

Image
¿Cómo sabemos si los estudiantes realmente están aprendiendo? Normalmente, les tomamos un examen. Sábado los estudiantes de FLET in Capulispungo tomaron el examen de libro 2. Hicieron muy bien y pasaron todos a libro 3. Podemos decir que están aprendiendo. Pero lo vi algo que me convenció más que realmente están aprendiendo. Durante el almuerzo, salí afuera y los encontré en grupo discutiendo la pregunta: …
Leer mas ...
 Página 1  >>