PROGRAMA BIBLICA "FLET"

Image

El programa de FLET ha tenido mucho éxito en las comunidades Quichuas. Están contentos con la metodología del estudio y satisfechos que alcanza sus necesidades. Originalmente fue diseñado para comunidades indigenas en Peru y Bolivia, pero ahora es utilizado en muchos países en diferentes contextos y niveles socio-económicos.

DESCRIPCION

“FLET” significa “Facultad Latino Americano de Educación Teológica”. Es un programa que se realiza en la iglesia local donde cada estudiante lleva el estudio dentro de su casa. Se reúnen una vez por semana para revisar el progreso de cada estudiante. El programa es auspiciado por los ministerios LOGOI (
https://logoi.org/curso-flet/) y está diseñado para “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Cristo” (Efesios 4:12).

OBJETIVO

Los pastores de algunas iglesias nos han pedido ayuda para preparar sus líderes. Quieren que ellos tengan más preparación bíblica para poder enseñar a los miembros de la iglesia. El programa FLET está llenando está necesidad. Una vez que un estudiante termina el programa, debe estar activo en la iglesia y compartiendo sus conocimientos con otros.

EL PLAN

El programa de FLET consiste de 6 libros. Cada uno contiene 10 lecciones. Un estudiante debe cumplir una lección cada semana en la casa. Todos los estudiantes se reúnen cada semana para compartir lo que está aprendiendo y contestar preguntas que tienen. Un tutor supervisa el progreso y está presente para contestar preguntas y profundizar el tema. Cuando se finaliza el programa, trabajamos con la iglesia para implementar un programa de educación cristiana.

EVALUACION

Después de completar las 10 lecciones en cada libro, los estudiantes tienen que pasar un examen por escrito. Las calificaciones incluyen asistencia, tareas, y ministerio dentro de la iglesia. Esperemos verles a cada una activa en su iglesia.

EL COSTO DEL PROGRAMA DE 18 MESES

Programa de 12 estudiantes en una comunidad = $3132 TOTAL